Adiestramiento perros.Adiestrar perros

INFÓRMATE SOBRE NUESTROS CURSOS Y SERVICIOS A EMPRESAS A NIVEL NACIONAL(ESPAÑA) Y PARTICULARES EN MADRID(ESPAÑA).

¿Qué es la Ehrlichiosis canina?


perro



Es una enfermedad transmitida por garrapatas y producida por un parasito intracelular. Es este uno de los muchos motivos por los cuales debemos prevenir que nuestra mascota tenga garrapatas. Estas son muy comunes en zonas rurales o campestres, por lo tanto, si vamos a llevar de paseo a nuestro perro es muy importante que se le aplique antes un buen producto preventivo.

La infección se presenta cuando la garrapata ingiera sangre como alimento y las secreciones salivales contaminan el sitio de alimentación. Después de un periodo de incubación de ocho a veinte días, se pueden presentar tres fases de la enfermedad: aguda, subclinica y crónica.

Aunque algunos consideran que la Ehrlichiosis es más común en el verano, se puede presentar en cualquier momento del año. Puede afectar a perros de cualquier edad, pero es más común en perros mayores de cinco años. La documentación indica que la enfermedad es más frecuente en los machos. Los signos más comunes son depresión, letargia, anorexia, pérdida de peso y fiebre.  Se pueden presentar severas complicaciones que incluyen palidez de las mucosas, episodios hemorrágicos caracterizados por pequeños moretones (petequias) en el abdomen y en las mucosas. Cuando se presentan hemorragias internas se produce debilidad. También se puede observar una dificultad para coagular heridas o incremento del sangrado de cualquier herida.

Es muy importante iniciar el tratamiento de manera oportuna ya que si la enfermedad no es tratada a tiempo puede incluso comprometer la vida del perro. Muchas veces es necesario dejar a nuestra mascota internada por unos días durante la etapa más crítica de la enfermedad.

El control de las garrapatas es la única forma de prevención por lo tanto es importantísimo mantener a nuestro perro libre de parásitos externos (pulgas, garrapatas y piojos) siempre. Antiguamente se creía que los perros “siempre tenían pulgas” o que no había manera efectiva de combatirlas. Ahora, existen productos modernos que eliminan el 100 % de las pulgas, piojos y garrapatas y tienen un efecto prolongado dando protección entre 1 y 3 meses dependiendo del producto. Tomando estas medidas, si se puede tener un perro que no tiene ninguna pulga o garrapata.

Si encuentras una garrapata en tu perro llévalo de inmediato donde su médico veterinario para un baño especial y para que le apliquen uno de estos productos. Es importante aclarar que, los baños “antipulgas” no son efectivos como medida de prevención de pulgas ni garrapatas ya que su efecto dura exactamente lo que dura el baño. Se puede usar como complemento. La puntualidad es básica para que los productos funcionen con toda su potencia y eficacia, no debemos dejar pasar las fechas de aplicación sino será como comenzar de nuevo.

Fuente:http://blog.rpp.com.pe/elrincondelasmascotas/2011/08/03/que-es-la-ehrlichiosis-canina


2 comentarios:

  1. Como siempre un artículo realmente interesante, útil y completo.

    Parece ser una enfermedad muy grave y problemática para los perretes, creo que este artículo deberían leerlo todos los propietarios de perros para poder prevenír a su mascota frente a la posibilidad de contraerla.

    Además, también está muy bien explicado lo que se debe hacer en caso de que el animal la contraiga.

    Muchísimas gracias por publicarlo y/o compartírlo.

    ResponderEliminar
  2. Este blog cada día me sorprende más.Compartís temas más que interesantes.Muchísimas gracias.No sabía nada sobre esta enfermedad.Un saludo

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario

Buscar en este blog

Cargando...

Lo más buscado